Blog Catadores

LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA NO PARAN

Las fiestas de la vendimia en México continúan este fin de semana en varias bodegas de Coahuila, Baja California y Guanajuato. En este último estado, además, se llevará a cabo la inauguración del Museo de Vino, un recinto que busca ampliar el conocimiento y cultura alrededor del tema.

El viernes 19, en Baja California, bodegas La Lomita ofrecerá una cena maridaje a cargo del chef Guillermo González Beristáin (Pangea, Monterrey). El costo del boleto es de 2 500 pesos. También esa noche, el chef Javier Plascencia (Misión 19, Tijuana) cocinará en el restaurante Finca Altozano, durante los festejos de Cava Aragón 126 y Viñedos La Nubes. El costo de entrada será de 143 dólares.

Al otro día, la mañana del sábado 20, en Guanajuato, será inaugurado el Museo del Vino, ubicado en el antiguo hospital del pueblo de Dolores Hidalgo. Este nuevo recinto vínico requirió una inversión de 12 millones de pesos, gastados en su mayor parte en la reconstrucción del edificio, que cuenta con más de 230 años de antigüedad, y que es contiguo a la casa en donde vivió el cura Miguel Hidalgo.

Por la tarde, el más reciente desarrollo vínico-inmobiliario del Bajío, San Lucas (kilómetro 8.5 de la carretera San Miguel de Allende-Querétaro), organizará su primera vendimia. Durante el evento será inaugurado un hotel boutique de 14 habitaciones, una casa club con cava subterránea y dos salones de catas, así como un restaurante de cocina internacional a cargo del chef Sergio Hernández.

Ese mismo día cedlebrará sus primeras fiestas de la vendimia la Hacienda de San José Lavista, (Nuevo Libramiento a San Miguel kilómetro 10.2), una nueva bodega guanajuatense que ha preparado diversas actividades como catas de vinos, pisa de uva, espectáculos de flamenco, shows musicales y la presentación oficial de su línea de etiquetas. El costo del boleto es de 2 000 pesos.

Simultáneamente, pero en el estado de Coahuila, Hacienda La Florida celebrará su vendimia por segunda ocasión. El programa incluye una comida preparada por el restaurante de carnes asadas y cabrito El Mesón Principal, una plática de vinos con Armando Fuentes Aguirre "Catón" y la actuación de la banda de smooth jazz Los González. El costo del boleto es de 1 200 pesos.

Por la tarde-noche, en el Valle de Guadalupe, bajo el título “Not Your Mothers”, Vena Cava organiza un festín campestre a cargo del chef Diego Hernández (Corazón de Tierra, Ensenada) y Dante Ferrero (Neuquén, Monterrey). El acceso al evento tendrá un costo de 1 950 pesos.

También esa noche la bodega Aldo César Palafox, en el Valle de La Grulla, también en Baja California, tiene programada una cena a cargo de Giannina Gavaldon, chef del restaurante local Olivia; en el escenario estará el dueto de música bohemia de Alex DePue y Miguel de Hoyos. El costo del boleto es de 80 dólares.

La vinícola Chateau Camou, por su parte, realizará una velada romántica con baladas de la cantante Kika Edgar. El precio de la entrada es 1 800 pesos. Y en el Valle de San Antonio de las Minas, bajo el título de “Noche Bonita”, Relieve Vinícola, ofrecerá una cena preparada por la chef Viviana Martínez, la cual tendrá un costo de 1 500 pesos.

La temporada de vendimias en Baja California llegarán a su fin el domingo 21 de agosto, en Viña de Liceaga, con el ya tradicional concursos de paellas, que este año convocará a más de 80 equipos de cocineros.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados