El Viñedo

Historia del Viñedo

Hacienda Florida, es un viñedo boutique localizado al norte de México, que debe su nombre a una antigua hacienda llamada La Florida.

Cuenta con una superficie actual de 20 hectáreas.

Nace en el año 2012 como un proyecto del empresario Salomón Abedrop López, quien ha dedicado parte de su vida a la agricultura y decidió también explotar la viticultura. En el mismo año, se realizaron las plantaciones de vides cabernet sauvignon, grenache, shiraz, malbec y mourvèdre, las cuales fueron traídas desde Mercier Francia y específicamente creadas para el clima y tierra de la región de General Cepeda, Coahuila.

Gracias a la nobleza de estas tierras, se cosechó por primera vez en agosto del 2014, algo poco común en el mundo de la viticultura; con 10 meses en barrica, el primer vino envasado contiene una combinación de los más reconocidos sabores de la vid en el mundo: Malbec, Grenache, Shiraz, Cabernet Sauvignon y Mouvedre, logrando así su primer producción. “Hacienda Florida cosecha 2014”.

El ensamble de sus varietales hacen de HACIENDA FLORIDA unos vinos versátiles y con un aroma agradable. Sabedores de la naturaleza de nuestros vinos, estamos convencidos de que ofrecemos productos de primera calidad.