Hacienda Florida celebra la fiesta de la vendimia
Hacienda Florida, celebró su segunda Fiesta de la Vendimia, por la producción 2015 y el inicio de las nuevas vides que producen una combinación de las más reconocidas mezclas de uva en el mundo: Malbec, Grenache, Shiraz, Cabernet Sauvignon y Mouvedre.
La época de cosecha de la vid, es una celebración para los viticultores de Hacienda Florida y sobre todo porque es el momento en que se dan cita los amantes del vino, quienes comparten momentos agradables con grandes conocedores y especialistas durante los recorridos por los viñedos.
La fiesta en el viñedo, inició con la bendición religiosa, en agradecimiento a la madre naturaleza por la cosecha 2015, y con el tradicional pisado de uvas, que fue uno de los momentos más esperados por los asistentes; minutos después dio inicio la presentación del vino Hacienda Florida elaborado por el enólogo Francisco Rodriguez González y la Cata del Vino dirigida por la sommelier Georgina Estrada Gil degustando una extraordinaria cosecha.
Para celebrar el éxito del vino, los invitados disfrutaron de una variada selección de cortes que daban un maridaje perfecto con el tinto de Hacienda Florida Cosecha 2015, todo esto en un ambiente de gran expectación y júbilo por la nueva cosecha.
Durante todo el día, hubo recorridos por el viñedo para conocer los diferentes tipos de uvas que son el sello distintivo de Hacienda Florida por su versatilidad y aroma, algo nuevo en los vinos de la región, ubicado en General Cepeda a 50 kilómetros de Saltillo, rumbo a Parras; cuyas plantaciones iniciaron en 2012, y a partir de ahí se cosecharon los primeros frutos, logrando así esta segunda producción.
Cabe señalar, que en agosto del año pasado, se ofreció en éste viñedo la Primera Fiesta de la Vendimia, con un extraordinario éxito por la calidad de su producción, reconocida a nivel nacional.
Tanto que la cosecha 2014 de Hacienda Florida, fue seleccionada para formar parte de las cavas de prestigiados restaurantes de México.
Con esta segunda Fiesta de la Vendimia, los viñedos de Hacienda Florida, dan muestra de los extraordinarios sabores que se pueden conseguir en Coahuila.